jueves, 7 de marzo de 2013

Tutorial, Cambiar la imagen del cabecero de Joomla 2.5

Para comprender mejor como funciona Joomla vamos a Cambiar la imagen del cabecero, que aparece por defecto en el template predeterminado de Joomla2.5, Beez 20.

Necesitamos tener Instalado el componente de Joomla OSE Filemanager, o entrar a través del CPanel de vuestro Host, donde tengais alojada la web.
Yo recomiendo que instaleis OSE filemanager, "Extensiones /Gestor de extensiones" (Es una extensión gratuita, aunque teneis que registraros antes para poder descargarla), y así, acceder desde el Backend de Joomla.

Si queremos desinstalar alguna extensión iremos al menú: "Extensiones / Gestor de Extensiones", desde esta ventana veremos unas "pestañas", pinchamos en la pestaña "Gestionar", donde aparecen todas las extensiones, marcamos la extension que queramos desinstalar y a continuación pinchamos en el ICONO superior derecho "Desinstalar" (el cubo de basura).

Podeis registraros y descargarla desde aquí

Mirad este videotutorial donde lo explico:




Hay que conocer el nombre del template, para ello vamos al menú: "Extensiones/Gestor de Plantillas"
La plantilla se llama Beez20, es la predeterminada (tiene una estrella), apunta el nombre de la plantilla.

Ahora vamos a usar el componente OSE FileManager, para ello vamos al menú: "Componentes /Ose file Manager" Buscamos la carpeta "Templates" y ahora vamos a: "Beez20/Images/personal/personal2.png"

Descargamos la imagen "personal2.png", la editamos en Photoshop y volvemos a subirla con el componente "Ose filemanager"

Actualizamos el sitio

Para Cambiar o suprimir el logotipo y el texto por defecto de Joomla...
Vamos al menú: "Extensiones / Gestor de Plantillas" pinchamos sobre el enlace de texto "Beeez20" para editar el template. En la parte derecha de esta nueva ventana "limpiamos" el Logotipo y Borramos el Nombre del Sitio y el texto "Open Source..." Guardamos los cambios y actualizamos nuestro sitio.
Eso es todo.

Os dejo este videotutorial donde lo explico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario